Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Copero

Boca y Carlos Bianchi comienzan el camino de la Libertadores. Aún sin la presencia de Riquelme, el gran refuerzo es el Virrey, que ya la levantó cuatro veces… En la Bombonera, por el Grupo 1, el debut es frente a Toluca.Con la ilusión de repetir la época de gloria que lo llevó a los primeros planos internacionales, Boca, este Boca de Carlos Bianchi, recibirá hoy en la Bombonera al Toluca de México en el inicio de la Copa Libertadores. Para el máximo torneo continental, se sabe, cuenta con dos refuerzos de lujo. Uno es el Virrey. El otro, Juan Román Riquelme. Con el hombre de la camiseta diez afuera, en plena preparación física para consumar su retorno, la figura del entrenador cobra aún más fuerza. Copero, de perfil bajo, el hombre de andar torcido, risa irónica y poca palabra, volverá a pisar el suelo azul y amarillo. El sábado lo hizo en el contexto del campeonato local. Pero hoy, a las 21, la historia será otra. El es el entrenador más ganador del torneo de clubes más importante de la Conmebol, tiene claro lo que es levantar la Libertadores: lo hizo con Vélez en 1994 y con Boca en 2000, 2001 y 2003, algo que nadie logró en el historial de la competencia desde su iniciación en 1960.

Para Boca, subcampeón en 2012 -cayó ante Corinthians-, cualquier resultado que no sea llegar a la final será una decepción. Por la historia de éxito que encarna Bianchi, por el plantel -el más caro del fútbol argentino- y porque su gente sueña con volver a Japón para competir por el título de mejor del mundo.

El camino no será fácil en el Grupo 1, donde además del Toluca deberá medir fuerzas con Nacional de Uruguay y Barcelona de Ecuador -ayer terminaron 2-2 en Montevideo-. El Virrey no dio a conocer la formación para hoy. Esconde, simula, mastica, piensa. Es copero.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/

Debes estar conectado para publicar un comentario.