Minutos después de expirar la tregua humanitaria de cinco horas milicianos palestinos volvieron a lanzar cohetes desde Gaza contra el sur de Israel.
El movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, negó que se haya acordado un alto el fuego a partir de mañana.
«Todo lo que se haya publicado recientemente sobre un alto el fuego que comience a partir de mañana no es cierto», dijo el vocero de Hamas, Sami Abu Zurhi, en un comunicado difundido por la agencia DPA y la cadena CNN.
La información sobre los bombardeos fue proporcionada por el Ejército israelí, precisando que en el mismo momento en que se acababa la tregua un cohete cayó en Ascalón.
Sin embargo, el alto el fuego no fue respetado por ninguna de las dos partes, ya que durante ese lapso de cinco horas tanto las fuerzas israelíes como las milicias de Gaza atacaron objetivos enemigos, aparentemente después de que estallara un artefacto en Israel.
Israel y Hamas habían acordado, con mediación de la ONU, una tregua humanitaria de cinco horas, que expiró a las 15 (9 de Argentina), para poder auxiliar a los heridos y atender las necesidades de aprovisionamiento de los palestinos.
Fuente: www.telam.com.ar