En el arranque de las semifinales, David Goffin plasmó su gran superioridad en el ránking y derrotó a Federico Delbonis en set corridos. Ahora, Mayer intentará igualar la serie ante Darcis, 490 del mundo.
El ranking, poco valorado para la Copa Davis, preveía un arranque complicado para Argentina en Bélgica. Y en la práctica, no hubo lugar para escaparle a la lógica. En el arranque de la serie de semifinales, David Goffin superó en set corridos al Federico Delbonis y adelantó al equipo europeo en Bruselas.
El belga, 15 del mundo, derrotó al azuleño -249 del ránking ATP- por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3, tras dos horas y 32 minutos de juego. A continuación, el correntino Leonardo Mayer (63) intentará empardar momentáneamente la serie frente a Steve Darcis (490).
Goffin, el tenista de mejor ranking de toda la serie, se mostró muy sólido con su servicio y le dio resultado la táctica de mover a Delbonis de un lado a otro, así impidió que impactar cómodo y lo dominó desde el primer set.
El argentino mostró lo mejor de su repertorio en el set inicial, cuando levantó un break point en contra y ganó tres puntos seguidos para pasar al frente por 5-4, pero luego falló con su servicio y perdió ese parcial, y luego el siguiente en el tie break.
El último set fue de dominio total de Goffin, quien mostró un exquisita derecha invertida (la tiró desde cualquier lado y casi todas las veces terminó en punto) y mucha velocidad de piernas y así plasmó su superioridad y dejó a Bélgica en ventaja en la serie que animan en Bruselas.
«Una derrota nunca es linda, lógicamente, pero tengo que felicitar a mi rival que fue muy superior. Sabía que tenía que moverlo, jugarle alto sobre el revés, pero pocas veces pude hacerlo y él hizo las cosas mejor, así que ahora solo me queda alentar a ‘Leo’ para que iguale la serie», comentó Delbonis ni bien terminó el partido.
Los belgas accedieron a semifinales tras dejar en el camino a Suiza y Canadá, mientras que Argentina eliminó a Brasil y Serbia, ambas veces en Buenos Aires, en el predio de Tecnópolis.
El vencedor de la eliminatoria jugará la final del Grupo Mundial 2015 ante Gran Bretaña o Australia, que se enfrentan en Glasgow, en una definición que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre próximos.
Fuente: La Razon