Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Cannes prohibió las burkinis en sus playas con el fin de «garantizar la seguridad»

El alcalde vetó el uso de las mallas especiales para mujeres musulmanas por no representar «las buenas costumbres y la laicidad» y lo justificó en el «estado de emergencia» tras los últimos ataques.

La ciudad francesa de Cannes prohibió la vestimenta de burkinis, las mallas especiales para mujeres musulmanas que cubren todo el cuerpo menos la cara, manos y pies, para «garantizar la seguridad en el contexto del estado de emergencia», indicó el alcalde David Lisnard, que justificó la medida tras los últimos atentados en el país.

«El acceso a las playas y a las zonas de baño en el municipio está prohibido hasta el 31 de agosto a cualquier persona que no esté vestida de una manera correcta y respetuosa de las buenas costumbres y la laicidad», indica la norma citada por el diario Nice Matin.

De acuerdo al texto, los burkinis forman parte de la ropa que «manifiesta indiscretamente una afiliación religiosa, mientras que Francia y los lugares de culto religioso son actualmente blancos de atentados terroristas».

«Firmé este decreto entre muchos otros para garantizar la seguridad de mi ciudad en el contexto del estado de emergencia», explicó Lisnard, citado por el periódico.

Francia fue epicentro en los últimos años de una serie de atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, el último de ellos en una Iglesia de Normandia en el que un sacerdote fue degollado.

Télam

Debes estar conectado para publicar un comentario.