La diputada del Pro cuestionó con dureza la decisión de la Justicia y aseguró que «el fallo será revertido y la recuperación de la propiedad privada continuará».
Luego de la medida cautelar impulsada por los legisladores de Fuerza por Buenos Aires, la diputada de Vamos por Más (VxM) y referente del Pro, Laura Alonso, cuestionó con suma dureza la decisión de la Justicia de frenar los desalojos sobre las propiedades usurpadas.
«Los mismos progrekukas de siempre trabajan contra los porteños de bien para que la Ciudad se llene de okupas, trapitos y manteros», lanzó Alonso con suma dureza a través de su cuenta de X, ex Twitter.
Al mismo tiempo que planteó que «en el Pro siempre tuvimos y tenemos claro lo que queremos para los vecinos: una Ciudad donde la ley y el orden se cumplen».
«El fallo será revertido y la recuperación de la propiedad privada continuará, sentenció la legisladora.
Cabe señalar que desde la gestión de Jorge Macri ya anunciaron que apelaran la medida cautelar del juez Roberto Gallardo, la cual frena los desalojos, que ya llevan más de 800 inmuebles recuperados en el último tiempo.
El fallo le prohibió al Gobierno de la Ciudad realizar desalojos, clausuras materiales y tapiados de viviendas cuando se detectan situaciones de riesgo edilicio.
La resolución sostiene que esas decisiones no pueden ser tomadas si no se garantiza previamente un piso mínimo de garantías técnicas, sociales y habitacionales.
Desde el GCBA advirtieron que en los operativos de la Ciudad trabajan la Policía de la Ciudad, la Guardia de Auxilio, que certifica los riesgos edilicios; la Red de Atención y el Consejo de los derechos del niño, niña y adolescentes, que se ocupan de la situación social y habitacional de los ocupantes.
Parlamentario.com










