Legislatura Hoy

Leyes y políticas

“Extrañaba todo esto”

Después de un año para olvidar, con operación de muñeca y enorme retroceso en el ranking incluidos, Juan Martín del Potro disfruta al máximo este resurgimiento en 2011, en el que ya alcanzó un título y otras tres semifinales sobre cemento. La última, en Indian Wells y que terminó en derrota ante Rafael Nadal, le permitió al tandilense trepar otros 39 escalones hasta figurar en el puesto 51° de la ATP y, en la previa de su debut en el Masters 1000 de Miami, analizó su regreso al mejor nivel y habló del futuro.

“Extrañaba todo esto. Los torneos, los hinchas, los estadios, los otros jugadores… Realmente extrañaba todo eso. Pero ahora estoy acá de nuevo y trato de jugar en un buen nivel. Todo fue difícil después de la operación de muñeca. Ahora tengo un buen presente y estoy tratando de jugar en un buen nivel. Estoy saludable. Si trabajo y mejoro, voy a tener un buen futuro”, dijo Delpo en una entrevista con el sitio oficial de la ATP.

Juan Martín, que en el último turno de hoy enfrentará al brasileño Ricardo Mello por la primera ronda de Miami, confirmó también que volverá a jugar el torneo de Queen’s, antesala de Wimbledon, tras cuatro años de ausencia. Si uno quiere ser realmente un buen jugador tiene que jugar sobre césped. Tengo que aprender mucho acerca de esa superficie, pero estoy listo para hacerlo. Quiero ganar cada torneo que juego y si juego en mi mejor nivel puedo lograrlo”, explicó el tandilense.

En tanto, dos leyendas del tenis, los ex número 1 del mundo John McEnroe y Mats Wilander, elogiaron a Delpo. “Deseo que vuelva al lugar donde estuvo. Si se recupera bien de su muñeca, puede ser rival para los mejores en los próximos años”, anticipó el estadounidense. “Mentalmente es fuerte como ninguno. Creo que va a ganar muchos más torneos de Grand Slam y a superar a los mejores jugadores del mundo”, aseguró el sueco.

Fuente: La Razón

Debes estar conectado para publicar un comentario.