Kozo Tashima, vicepresidente de la federación de fútbol de Japón, confirmó la presencia de la selección nipona. Olé había anticipado que iba a ser difícil que los asiáticos desistan de jugar por las presiones televisivas.
Finalmente, y ante la baja de España, Kozo Tashima, vicepresidente de la federación de fútbol de Japón, confirmó que, a pesar de la catástrofe sufrida, será parte de la Copa América 2011. “Participaremos de la Copa América”, tiró el dirigente. ¿Motivos? La intervención de Grondona y la presión de la televisión local fueron fundamentales para que los nipones finalmente aseguren su presencia.
Olé había anticipado que, a pesar de que la participación de Japón estaba más en duda que nunca, las presiones televisivas iban a jugar un rol importante en la decisión. Traffic, la empresa que comercializa los derechos de la Copa América, puso el grito en el cielo ante la duda asiática y solicitó que los visitantes confirmen su presencia.
Por otro lado, la televisión japonesa, que ya había adquirido los derechos de los partidos, también se mostró indignada ante una posible baja de Japón. Ahora, con todo arreglado, la selección asiática aseguró que llevará mayoría de jugadores que militan en Europa, y todos quedaron contentos.
Fuente: Olé