El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participará de un acto radical para recordar los 29 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983, con el cual retornó la democracia tras años de dictadura. El homenaje al “padre de la democracia” se hará en la Federación de Box, ubicada en el barrio de Almagro.
En este sitio, protagonista de grandes actos políticos a lo largo de su historia, se reunirá a la llamada fracción de radicales “díscolos” con referentes del PRO, entre ellos el Jefe de Gobierno porteño.
En lo formal, la iniciativa está organizada por Proa, grupo de radicales con afinidad macrista. Entre ellos, se destacan el ex Ministro de Educación de la Alianza Andrés Delich, el Presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, junto a varios otros referentes.
Durante el acto tambièn disertarán la Diputada nacional Laura Alonso y el legislador porteño Martín Ocampo; ambos por el PRO.
Según se informó, la actual conducción de la UCR celebrará de forma independiente el retorno de la democracia en el pasaje de La Piedad, a la altura de Bartolomé Mitre al 1500.
Asimismo, no vieron con buenos ojos el encuentro en la Federación de Box, ya que estiman una “deliberada política de captación del PRO».
Fuente: Ciudad1