La medida de fuerza se concretará en más de 20 aeropuertos de todo el país. «Se pueden llegar a colapsar», explicaron desde la secretaria de ATE ANAC.
Los controladores aéreos protagonizarán desde la medianoche una huelga en reclamo de los despidos que ocurrieron y del ajuste que llevaron adelante las autoridades. Así lo confirmó Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.
«A partir de hoy a la medianoche paramos en más de 20 aeropuertos del país y esto va a generar demoras y cancelaciones. Para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre”, aseguró Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.
«Va a haber toda una congestión cuando aterricen. Van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos», agregó e insistió en que la medida se debe a «la situación salarial de muchos compañeros, que cobran muy por debajo de lo que corresponde».
En declaraciones a El Destape Radio, Belelli relató: “Llegamos a este paro luego de 2 meses de conciliación obligatoria y el Ministerio de Modernización, que es de despidos, ajuste y achique de Estado”.
Sobre la posibilidad de que la medida se suspenda, aclaró: «Entendemos que no pueden dictarnos nuevamente la conciliación obligatoria».
La medida de fuerza llega a días de otro conflicto gremial, que el 12 de noviembre causó que más de 14.500 personas se vieran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En total, se registraron más de 120 cancelaciones de vuelos.
Fuente: www.minutouno.com