El mercado reacciona de manera positiva al pago de cupones de interés y vencimientos de capital de los bonos argentinos en dólares. Las acciones operan al alza, pero los bonos suben levemente en un día sin actividad en Wall Street.
Renta fija y riesgo pais
En cuanto a lo que es renta fija, hay que resaltar que el Gobierno afrontó el pago este jueves de u$s4.341 millones que correspondiente al pago tanto de interés como de capital de Bonares y Globales, bonos reestructurados en 2020 por el exministro de Economía Martín Guzmán.
En ese marco, los bonos operan con leves alzas en la rueda local, aunque sin referencia de la plaza extranjera. Los que más suben son: el Bonar 2035 (+0,9%), el Bonar 2029 (+0,8%), y el Bonar 2038 (+0,7%).
El riesgo país, en tanto, índice que mide el J.P. Morgan cede 1,4% y se ubica en los 564 puntos.
«Creemos que gran parte de los inversores van a elegir mantener su exposición en la curva de hard currency argentina, re-invirtiendo los pagos en bonos en dólares – que eran donde estaban cómodos. Dentro de los bonos en dólares, vemos valor en la parte larga de la curva que captura mejor los beneficios de la compresión del riesgo soberano. Particularmente, nos gustan el GD35 y el GD30«, aseguró esta jornada, Federico Filippini, Economista Jefe de Adcap.