Desde Proyecto Sur también cuestionaron el anuncio de la jueza respecto de la imposibilidad de votar en octubre si no se lo hizo en las primarias de agosto.
El diputado nacional y candidato a vicepresidente por Proyecto Sur, Jorge Cardelli, se refirió al anuncio de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de que no se podrá sufragar en las elecciones generales de octubre a quien no lo haga en las primarias del 14 de agosto, señalando que “no sólo es absurdo por donde se lo mire, también es sospechoso”.
Cardelli, que es candidato a vicepresidente de la Nación por Proyecto Sur, sostuvo que “ni el Código Nacional Electoral ni la ley que impuso las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias prevén una sanción de ese tipo para aquellos que no voten. Si Servini adoptara una medida de ese tipo se estaría adjudicando una potestad exclusiva del Congreso: la de legislar en materia electoral”.
Más allá de esta observación, el compañero de fórmula de Alcira Argumedo alertó sobre las consecuencias políticas que tendría una medida como la anunciada por Servini de Cubría: “Es sabido que cuantas menos personas voten, más fácil es para la fuerza que se perfile como primera minoría alcanzar los porcentajes que exige la Constitución para evitar la segunda vuelta”, agregó.
Fuente: parlamentario