Se realizarán los sábados 16 y 23 de julio, de 10 a 13 en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Tinogasta 3455. Casi 1.500 personas ya fueron asesoradas desde que comenzó la Campaña «Cuidá lo Tuyo» para proteger el patrimonio de los vecinos.
En relación a la decisión de volver a poner en marcha esta iniciativa, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Marcelo D´Alessio, destacó que «con la primera campaña nos dimos cuenta que existe una gran necesidad de asesoramiento en temas patrimoniales por parte de la gente».
A partir de allí, este año se decidió reforzar el compromiso con la comunidad, volviendo a los barrios de la Ciudad para facilitar el acceso masivo de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio.
El presidente añadió que «todos los escribanos participan en las asesorías en forma voluntaria y ad-honorem, como profesionales del derecho y ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de toda la comunidad».
No sólo se trata de registrar los inmuebles
Los notarios destacan el interés de los ciudadanos por conocer cuáles son los instrumentos a su alcance para reguardar sus activos.
Desde el lanzamiento de «Cuidá lo Tuyo», 1.440 personas recibieron el asesoramiento gratuito, tanto en forma presencial como online.
Durante las dos jornadas en el barrio de San Cristóbal y las dos en Colegiales, asistieron 523 personas y ya se realizaron 917 consultas a través de la web (www.cuidalotuyo.org).
Los principales temas consultados fueron la afectación de la vivienda como bien de familia 17%, la compraventa 13%, escrituraciones 12%, donaciones 11% y sucesiones 10%, entre otros.
Luego de los resultados de 2010, que revelaron una importante demanda de información en cuestiones patrimoniales por parte de los vecinos de la ciudad, los escribanos renuevan este año su compromiso por brindar información preventiva a los ciudadanos que contribuya con el cuidado de sus bienes.
La campaña “Cuidá lo tuyo” se integra en el marco más amplio del compromiso que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene con la comunidad desde hace 145 años. Desde su creación el objetivo de la institución es lograr que las personas cuenten con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica.
Fuente: infobae