Alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) marcharán este miércoles en apoyo a tres estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras, que serán enjuiciados por participar de una manifestación contra los despidos de obreros de la multinacional alimenticia Kraft.
Organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas se concentrarán a las 8, cuando comience el juicio a los tres dirigentes estudiantiles, en avenida de Mayo y Tacuarí, para exigir su absolución.
El juicio es contra las estudiantes Jésica Calcagno, ex presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales; Patricio del Corro, ex secretario general de ese Centro y Juan Oribe, secretario general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, que se solidarizaron en 2009 con los obreros de Kraft-Terrabusi.
La Justicia porteña elevó a juicio la causa en la cual los fiscales pidieron encarcelar a los estudiantes por los cortes de Callao y Corrientes, en apoyo a los trabajadores.
Calcagno manifestó que «mientras el gobierno porteño está listo para estrenar su escuadrón de más de 140 agentes especiales antipiquetes, este 10 de agosto la Justicia de la Ciudad nos lleva a juicio pidiendo encarcelarnos por los cortes de Callao y Corrientes».
«Este juicio es parte de la política de criminalización de la protesta social que sostiene el gobierno de Mauricio Macri», agregó el estudiantes quien expresó que «la causa es un escándalo, además de pedir encarcelar estudiantes, los fiscales presentaron como pruebas videos, fotos y un trabajo de inteligencia sobre las manifestaciones que, al no contar con una orden de un Juez, se trata de tareas de espionaje ilegal, violando incluso los códigos de seguridad interior».
Importantes personalidades, como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, se pronunciaron en apoyo a los estudiantes.
www.ciudad1.com.ar