La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó 165 allanamientos en «las principales firmas cerealeras multinacionales» pero, contrariamente a lo trascendido, Grupo Los Grobo aclara que «en ninguna» de sus empresas o dependencias se llevaron a cabo operativos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este jueves (28/03) la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la Justicia libró 165 órdenes de allanamiento simultáneos luego de que se habrían detectado maniobras de evasión por alrededor de $310 millones «en operaciones de compraventa de granos en negro, a través de una asociación ilícita fiscal».
En un comunicado, el organismo precisó que «están participando del megaprocedimiento 1.200 inspectores» en las sedes de «las principales firmas cerealeras multinacionales».
Radio 10 había informado que entre las firmas allanadas se encontraban Cargill y Los Grobo, pero esta última empresa aseguró a Urgente24 que la información fue falsa.
«Grupo Los Grobo aclara que, contrariamente a lo trascendido en algunos medios, en el día de la fecha no ha habido ningún operativo de la AFIP ni de otra agencia de control gubernamental en ninguna de las empresas o dependencias del grupo»., aseguró la compañía a través de un comunicado.
Hecha la aclaración, entonces.
Los nombres de las empresas cerealeras allanadas aún no fueron dados a conocer.